19/09/2018 Brasil

Bolsonaro contina con sus guios al mercado

El diputado ultranacionalista Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del Brasil, publicó este miércoles en sus redes sociales nuevos mensajes para reforzar su relación con el mercado financiero y el empresariado.

"Nuestro equipo económico trabaja en la reducción de la carga tributaria, en la desburocratización y en la desregulación", afirmó el polémico candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro en un mensaje que publicó en Twitter desde el hospital en que está internado hace doce días, tras haber sido acuchillado en un mitin electoral.



"Nuestro lema es: basta de impuestos. Somos y haremos diferente", agregó el diputado, que ha limitado su campaña a los mensajes que transmite por redes sociales y que cuenta entre sus consejeros con varios economistas reconocidos por su ideología liberal, según consigna la agencia EFE.

El capitán de la reserva del Ejército ha admitido que domina poco los temas económicos y afirma que por ello cuenta con consejeros y especialistas en el asunto a los que dará amplios poderes.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial
Jair Bolsonaro, candidato presidencial


La reducción de impuestos y de las trabas burocráticas y reglamentarias son antiguas reivindicaciones de los empresarios en Brasil, por lo que los compromisos de Bolsonaro, según analistas, refuerzan el apoyo cada vez más creciente al ultraderechista entre los representantes del sector financiero. Los sondeos indican que el ultranacionalista, defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y polémico por sus declaraciones, encabeza la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.