19/09/2018 Ro Negro

La legislatura analiza obligar a funcionarios a realizarse rinoscopias anuales

El proyecto de ley prevé someter al estudio a los funcionarios del gobierno y del poder legislativo provincial. También propone otros chequeos médicos anuales que determinen si padecen adicción a las drogas.



La iniciativa ya fue aprobada en la comisión de Asuntos Sociales y, según fuentes parlamentarias, podría tratarse en una sesión parlamentaria el mes próximo.

El proyecto presentado en julio por diputados del Frente para la Victoria recibió el respaldo de la banda oficialista de Juntos Somos Río Negro que propuso ampliar las pericias médicas a los funcionarios del Poder Judicial, indicó hoy la prensa local.

Los diputados pretenden que se sancione una ley que determine la “realización de estudios médicos y bioquímicos anuales” y la presentación de un “certificado psicofísico” para detectar posibles problemas de adicción a estupefacientes por parte de los funcionarios del Gobierno, la policía, diputados y autoridades del Poder Legislativo.

En ese marco, el bloque oficialista intentará que se extienda la medida a jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Los estudios, según la iniciativa, deberían realizarse en hospitales públicos. En los casos que necesiten rehabilitación, se analiza implementar las medidas terapéuticas.
etiquetas