26/06/2018

Per quiere despedirse de Rusia con un triunfo ante Australia

El equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrenta desde las 11 a los oceánicos, en el tercer juego del grupo C, mientras que a la misma hora harán lo propio Francia frente a Dinamarca, para definir la zona.


Después de quedar eliminado tras sufrir dos derrotas sin poder marcar goles, y tras pasar incluso un fuerte susto por la fea lesión de su delantero Jefferson Farfán, Perú intentará al menos regalarse hoy una "pequeña alegría" en su despedida del Mundial de fútbol de Rusia en Sochi ante Australia.

Pero si la selección incaica sólo se juega el honor en el cierre del Grupo C, los "socceroos" saldrán al estadio Fisht aún con opciones de clasificarse a octavos, aunque no será fácil.

El equipo de Oceanía debe ganar y esperar que Francia supere a Dinamarca en el partido que se disputa en simultáneo en el Luzhniki de Moscú.

Ante los "socceroos", Gareca dispondrá a su mejor equipo posible, otra vez con Guerrero como titular. Respecto al equipo que perdió 1-0 con los galos, habrá dos cambios: Renato Tapia en lugar de Pedro Aquino en el mediocampo y el zaguero Anderson Santamaría por el lesionado Alberto Rodríguez.

Quien no estará ni en el banco de suplentes será Farfán, el delantero que sufrió un "traumatismo cráneo encefálico", según la única información brindada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El relato de sus compañeros, testigos del golpe que la "Foquita" sufrió cuando cayó al piso de cabeza durante el entrenamiento de este sábado en Moscú, permitió reconstruir la gravedad de la lesión.