26/06/2018 Mxico

Asesinaron a un candidato a diputado y a sus cuatro acompaantes

Emigdio López Avendaño fue atacado a tiros cuando circulaba en una camioneta por el municipio de San Vicente Coatlán, en la región de los valles centrales de Oaxaca, y con él también fallecieron miembros de su equipo de trabajo.

Un candidato a diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus cuatro acompañantes fueron emboscados y asesinados a tiros este lunes en el estado mexicano de Oaxaca.

Emigdio López Avendaño, candidato al Congreso de Oaxaca, fue atacado a tiros cuando circulaba en una camioneta por el municipio de San Vicente Coatlán, en la región de los valles centrales de Oaxaca, y con él también fallecieron cuatro personas de su equipo de trabajo, según consignaron los diarios mexicanos La Jornada y El Universal.



Por su parte, la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, confirmó al primero de los periódicos, que la agresión armada contra López Avendaño y sus colaboradores ocurrió cuando circulaban en el vehículo por San Vicente Coatlán, perteneciente a la región de la Sierra Sur.