25/06/2018 Protesta

Con dispar acatamiento, transcurre el tercer paro de la CGT

No hay colectivos, subtes, trenes ni actividad aerocomecial. Pero están aiertos algunos supermercados y cadenas de farmacias.

  


 De acuerdo a las consignas que motivan el paro, la CGT, a través de su triunvirato, explicó que la medida de fuerza  “es contra la política económica del Gobierno, el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el cese de despidos y la reapertura de paritarias libres”.Por su parte, los grupos de izquierda que adhieren pero con su propia modalidad, llevaron a adelante desde bien temprano una serie de cortes en los accesos a la Ciudad, que se fueron liberando con el correr de las horas.

En lo que transcurre de la jornada, se registra un alto acatamiento debido a la falta de transporte que adhirió a la medida: no hay trenes, colectivos ni subtes.


Esto garantiza que se paralicen actividades como el comercio y que en la educación privada, las escuelas permanezcvan abiertas pero se note la ausencia de muchos docentes que no pudieron llegar por problemas de transporte.


Se suman a la protesta los aeronáuticos, los bancarios, UOM, SMATA, gremios industriales, Camioneros (no habrá recolección de residuos ni recarga de cajeros automáticos) y los empleados de las estaciones de servicio.

También los empleados públicos nucleados en UPCN y en ATE, aunque algunas dependencias funcionaron con normalidad, como dio cuenta en su cuenta de Twitter Oscar Agost Carreño, subdirector del Registro Nacional del Automotor de la Nación.



En los hospitales las guardias y algunos sectores funcionaron con nornalidad. "En el día de la fecha, el Hospital Posadas está registrando actividad normal, atendiendo toda la demanda sanitaria que se presenta. Cuenta con las Guardias de adultos y pediátrica 100% operativas. Los quirófanos con todo el personal realizando las cirugías programadas y de urgencia. El sector exclusivo IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) con 19 pacientes internados y personal médico y de enfermería está en funciones. Los consultorios y sectores de internación cuentan con planteles completos cubriendo las necesidades de los pacientes", precisaron en prensa del Hospital Posadas de Haedo. 



etiquetas