24/06/2018 buenos aires

Realizan anlisis gratuitos para combatir la parasitosis

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) harán test en poblaciones de distintas provincias para diagnosticar y combatir la parasitosis intestinal.



Se trata de un proyecto que lleva adelante el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), un organismo de la UNLP y el Conicet que desarrolla actividades de prevención y análisis gratuitos a la comunidad para combatir las parasitosis intestinales, que producen diarrea, vómitos, constipación, falta de apetito, síndrome de mala absorción de nutrientes y anemia.

En ese marco se realizan además encuentros en establecimientos educativos, centros de salud, comedores comunitarios y hogares, en los que se intercambian saberes con los vecinos acerca de los modos de transmisión de los parásitos.

La actividad también contempla el análisis de muestras de materia fecal de mascotas, roedores urbanos, agua de consumo, suelo y hortalizas.

Graciela Navone, directora del grupo de investigación, explicó que "se ofrece a las familias la realización de un análisis voluntario y gratuito de materia fecal y escobillado anal para el diagnóstico de parásitos intestinales".