24/06/2018 Paraguay

Advierten que el riesgo de chikungua se mantiene

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay recordó este domingo en un comunicado sobre los riesgos que prevalecen sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti, a pesar del invierno.

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay recordó este domingo en un comunicado los síntomas propios del chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti, e invitó a la población a acudir a sus centros de salud ante las primeras alarmas para evitar complicaciones.

 Las autoridades del Ministerio de Salud volvieron a insistir en la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos, que sin bien se da de forma más habitual durante las estaciones calurosas y húmedas, desde Sanidad advierten de que la actual bajada de las temperaturas no es suficiente para evitar la proliferación.

A principios de junio, las autoridades sanitarias confirmaron que el brote de chikunguña registrado en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, seguía activo, con 56 casos positivos y más de 900 probables.

En lo que va de año se han confirmado 3.117 casos de dengue y 22.738 casos probables en el país, así como 13 fallecimientos, al tiempo que se investigan otras 22 muertes. En el caso del zika, la cifra se mantiene con dos casos confirmados y dos probables.