24/06/2018 Turqua

Tres muertos y al menos 19 heridos durante las elecciones generales turcas

Las elecciones presidenciales, en las que Recep Tayyip Erdogan busca su reelección, y parlamentarias finalizaron con violencia e incidentes a las 17 hora local (11 en Argentina).

Tres personas murieron y al menos 19 fueron detenidas este domingo en diferentes incidentes durante las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía. Los comicios pueden ser trascendentales para el futuro del país ya que ponen en marcha un nuevo sistema presidencialista impulsado por el mandatario, que gobierna desde 2002, y que los anticipó un año y medio, ya que estaban fijados para noviembre de 2019.

Según reportó el portal de noticias turco Cumhuriyet, en un altercado en un centro de votación en Erzurum, en el este del país, murieron tres personas por disparos y otras tantas resultaron heridas. Los fallecidos son dos votantes y el jefe local del opositor partido IYI, Mehmet Siddik Durmaz.



Según explicó a la prensa Hüsnü Yilan, un dirigente local del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), en el colegio electoral se produjo una pelea al llegar primero una veintena de agentes del Ministerio del Interior y luego un joven miembro de la formación gobernante, la islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que pretendían quedarse en el interior del local.