23/06/2018 operativo

La Casa Militar coordin un simulacro de incendio en la Casa Rosada

El operativo trabajo sobre la hipótesis de un accidente que originaba un incendio en el nuevo helipuerto presidencial y contó con la participación de bomberos, policía federal y otros organismos.


La Casa Militar, el organismo encargado de supervisar la seguridad del presidente de la Nación, coordinó hoy en la Casa Rosada un simulacro de incendio en cumplimiento del Plan de Evacuación dispuesto por la Ley 1346/5920 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante este operativo se trabajó con la hipótesis de un accidente que originaba un incendio en el nuevo helipuerto presidencial, según detalló un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.

El personal encargado del ensayo empleó máquinas de humo, efectos de sonido y explosivos provistos por la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina.

La acción fue coordinada por Casa Militar y participaron ranaderos, Policía Federal, Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Superintendencia Federal de Bomberos, Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Gerencia de prevención de la SRT, ANAC y JIAAC.