23/06/2018 pantallas

Llega "Limbo", la primera serie web argentina coproducida con la televisin espaola

La miniserie contada a través de pantallas de computadoras y celulares consta de ocho episodios que cuentan la relación entre un argentino una española y una casa donde suceden cosas extrañas.


“Limbo”, serie web de suspenso con toques sobrenaturales, contada íntegramente a través de las pantallas de las computadoras y celulares de una española y un argentino que se contactan por videollamada, podrá verse desde este lunes en Playz, la plataforma de contenidos digitales de Radio Televisión Española (RTVE).

La miniserie desarrollada directamente para la web y disponible de forma gratuita también en Argentina, está compuesta por ocho episodios de 7 minutos y es la primera producción de este formato en toda Latinoamérica elaborada con España.

Con producción de la argentina Cruz del Sur CINE y la española Aquí y Allí Films, “Limbo” está escrita por Nicolás Britos (“Kryptonita”, “El muerto cuenta su historia”) y dirigida por Fabián Forte (“La corporación”, “Socios por accidente”).

Contada desde el punto de vista de diferentes pantallas, la trama gira alrededor de Lidia (la española Ingrid García Jonsson) y Wally (el argentino Demián Salomón), a quienes se suma el actor español Eloy Azorín.

“Limbo” saca provecho de los recursos tecnológicos que habilitan la comunicación en la actualidad, y los utiliza para introducir al espectador en un universo de apariencia paranormal.

Lidia compró la casa en la sierra de Madrid que pertenecía a Wally antes de que regresara a vivir a Argentina y se pone en contacto con él por internet para preguntarle por la llave de la puerta de una habitación a la que no puede acceder.

Con el correr de las videollamadas, mensajes y correos, comienzan a enamorarse, pero todo cambiará de tono cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto y que Wally incluso luego puede ver a través de su pantalla.

Esa vivienda, ubicada ficcionalmente en Madrid pero situada en realidad en Buenos Aires, donde se grabó íntegramente la serie en enero pasado, para el director Fabián Forte funciona como “el cuarto personaje de la trama”.

“La búsqueda fue crear una historia inquietante teniendo como base la comunicación vía Skype”, afirmó Forte en entrevista con Télam, quien conversó también acerca de los desafíos de narrar una historia contada a través de las videollamadas y de las particularidades del formato serie web.

Télam: ¿Cuáles fueron los desafíos de que todo lo que ve el espectador sea como a través de una pantalla?
Fabián Forte: Como realizador fueron bastantes los desafíos. Al leer el guión pude entender que gran parte del trabajo consistía en una sólida posproducción que reconstruya las pantallas de cada personaje. Cada computadora nos cuenta cómo son Wally y Lidia a través de sus escritorios, los programas que utilizan, la forma de redactar los mensajes, el titubear del cursor, etc. Todo eso, narrado con exactitud en el guión, debíamos construirlo en post, y se requería obviamente una construcción metódica de las acciones a grabar y de muchos detalles.