23/06/2018 cartelera

El festival solidario de teatro infantil Abracadabra desembarca en el Auditorio Belgrano

Más de 40 funciones serán parte de festival que se desarrollará a beneficio de Unicef y otras organizaciones de la sociedad civil, del sábado 14 al 28 de julio.

Cuarenta y dos funciones de tres grandes obras de teatro musical abordarán temáticas que aportan valores en materia de derechos del niño, trabajo en equipo, inclusión de personas con capacidades diferentes y cuidado del medio ambiente, entre otras.

Previo a las funciones, que se podrán ver todos los días de las vacaciones de invierno en la sala de Virrey Loreto 2348 (y Cabildo), desde las 14 en el hall del Auditorio se realizarán juegos, actividades con artistas plásticos, magos y acróbatas.



La programación propone a las 11 la obra “¿Dónde está el final feliz?”, una historia que comienza en las manos de Flik, el narrador, pero que rápidamente es interrumpido por el Hada Mimí quien, cansada de ser dejada de lado por los escritores, decide robarse el final feliz.

A las 15 será el turno de “La butaca mágica”, una aventura que involucra a algunas de las personalidades más reconocidas de música clásica como Mozart, Puccini, Rossini y Verdi, y que busca transmitir un mensaje sobre el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y el dialogo.

En tanto, a las 17 se podrá ver “Superhéroes vs Zombies”, una adaptación del clásico de Shakespeare, “Romeo y Julieta”, que busca generar un espacio de reflexión sobre el respeto y la libertad a través de la historia de dos familias enfrentadas y cómo los jóvenes sufren por los rencores de los adultos.

El festival Abracadabra donará el 50 por ciento de las localidades de cada función a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que trabajan para mejorar la calidad de vida de chicos en situación de vulnerabilidad, y parte de lo recaudado se destinará a Unicef.