23/06/2018 Brasil

El 77,8% de los brasileos dej de confiar en los partidos polticos

En comparación con un informe similar hecho por el mismo Instituto Nacional de Ciencia y Tecnológica (INCT) en 2014, el porcentaje de personas que ha perdido la confianza en los partidos políticos casi se ha duplicado.

De acuerdo a un estudio académico divulgado en la prensa paulista, ese grado de recelo es el más alto registrado en la historia del país, cuando falta poco más de tres meses para las próximas elecciones presidenciales.

La encuesta fue realizado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnológica (INCT), vinculado al sistema de universidades públicas, y fue publicado en el diario O Estado de Sao Paulo, cuando el el clima político está enrarecido por graves escándalos de corrupción que afectan a casi todos los partidos.

A esos escándalos se suma la decisión de la Corte Suprema de Brasil que archivó sin definición una acusación y fallo en segunda instancia por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato a presidente del Partido de los Trabajadores que encabeza todas las encuestas y que por esa decisión deberá permanecer preso e inhabilitado.