23/06/2018 comercio

"Hay mucho inters" de participar en licitaciones de la Argentina, destac el embajador suizo

El diplomático subrayó que "hay empresas suizas en materia de ingeniería y de planificación anotadas para transferir conocimiento a la Argentina".

El embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, afirmó que hay "mucho interés" de empresas de su país en participar de licitaciones que el gobierno nacional llevará adelante en materia de desarrollo de infraestructura y del transporte ferroviario.

"Hubo una notable dinamización de la relación en los últimos años, producto de la orientación de política exterior que reivindicó el presidente Mauricio Macri", precisó Mock a Télam, y recordó que el jefe de Estado, "cuando asumió, habló de una reinserción inteligente al mundo, y la política exterior argentina es muy positiva".

"Los gobiernos de ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para cooperar mutuamente, intercambiar experiencias y buenas prácticas, en el desarrollo de ferrocarriles e infraestructura. Suiza es el país con la red ferroviaria más densa del mundo", indicó Mock. Destacó que Suiza estuvo "siempre entre los diez principales socios comerciales" de Argentina, y precisó que "en 2016 fue el séptimo mayor socio comercial" del país.