23/06/2018 Msica

El Club Artstico Libertad lleg con su viaje temporal a la avenida Corrientes

El colectivo que desde hace nueve años propone una visita vital y actual al cancionero republicano en tiempos de la Guerra Civil Española mostró una de sus facetas posibles con un energizante concierto.

Por Sergio Arboleya

El Club Artístico Libertad (CAL), un colectivo que desde hace nueve años propone una visita vital y actual al cancionero republicano en tiempos de la Guerra Civil Española, mostró una de sus facetas posibles con un energizante concierto que anoche coronó su desembarco en la avenida Corrientes.

Desde la medianoche y en una colmada sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), en el centro porteño, la agrupación no solamente replicó algunas de las versiones de “Rojo y Negro-canciones Republicanas de la Guerra Civil Española y de la resistencia al franquismo” (su disco debut publicado en 2016) sino que agregó otras aventuras estéticas.

Y de principio a fin (con “A la huelga” y “Cantares” que no fueron parte del álbum y marcaron los extremos de la velada de 90 minutos de música), el CAL mostró los alcances de un cancionero que pese a tener un marco histórico determinado, dialoga con el presente.


etiquetas