23/06/2018 mesa de enlace

Las entidades del campo rechazan cambios en las retenciones

La Mesa de Enlace, que reúne a las cuatro gremiales del campo, rechazó hoy "totalmente cualquier cambio en las retenciones" y decidió avanzar en un documento con coincidencias y disidencias para avanzar en cambios en la Ley de Semillas.

"El rechazo a un cambio en el esquema de retenciones es total, todos coincidimos en eso y no tenemos ninguna oferta que hacer al Gobierno", dijo a Télam el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina.

Luego de un encuentro realizado ayer en la sede de la calle Florida de esa entidad, al que acudieron representantes de la SRA, Fedederación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA), Pelegrina dijo que "lo único que tenemos para dar es lo que venimos dando, trabajo, esfuerzo e inversión".

En la misma línea, Dardo Chiesa, presidente de CRA, coincidió en que "el rechazo es unánime y total a cualquier cambio".
"Vamos a insistir en un pedido de audiencia con el Presidente", dijo Chiesa a Télam.

Hace más de un mes circulaban las versiones acerca de la posibilidad de que el Gobierno termine con el esquema gradual de reducción a las retenciones de soja, que hoy están en el 27 por ciento, e incluso se le imponga un tributo del 10 por ciento al trigo y al maíz.