23/06/2018 Entre Ros

"La suba del dlar mejora el precio de la exportacin", aseguran ganaderos

El vicepresidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Gonzalo Alvarez Maldonado, aclaró que "esa mejora no tiene que verse reflejada en el consumo interno porque lo que se exporta son animales pesados".


El valor actual del dólar mejora la exportación de carnes argentinas y posiciona a la industria local en el mundo, dijo el vicepresidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y consejero de Coninagro, Gonzalo Alvarez Maldonado, para quien lo más importante es tener los mercados abiertos.

"La suba del dólar mejora el precio en la exportación, pero esa mejora no tiene que verse reflejada en el consumo interno porque lo que se exporta son animales pesados; en el país consumimos animales de menor kilaje del que se exporta", dijo a Télam el dirigente.

Alvarez Maldonado, quien presidió el Instituto Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), garantizó que "el de la carne es un mercado auspicioso", destacó que entre el año pasado y éste "se han duplicado las exportaciones de carne", y adelantó que para este año "se prevé casi la duplicación de la exportación del año anterior".