23/06/2018 Baha Blanca

Allanaron una oficina comunal, una empresa y el consorcio del Parque Industrial

La investigación se inició en marzo del 2017, cuando la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina recibió un informe del agregado de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.


Una oficina de la Municipalidad de Bahía Blanca, una empresa y el consorcio del Parque Industrial de esa ciudad fueron allanados este viernes en el marco de la causa Bobinas Blancas, iniciada tras el hallazgo de casi una tonelada y media de cocaína en bobinas de acero en un galpón en junio del año pasado.



Por orden del juez Federal de Zárate-Campana a cargo de la causa, Adrián González Charvay, tres grupos de efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo la diligencia y secuestraron diversa documentación, entre ella un expediente hallado en la sede comunal.



Según fuentes vinculadas al operativo, la búsqueda está centrada en localizar documentación sobre depósitos o galpones alquilados por la organización narco detectada el año pasado en Bahía Blanca, cuando se hallaron 1.375,89 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial y casi 500 en la provincia de Mendoza.