22/06/2018 Espaa

La Justicia dijo que es "impensable" que La Manada vuelva a atacar a otra mujer

Los cinco jóvenes abandonaron la cárcel tras depositar una fianza de 6.000 euros el día después de la decisión judicial, en medio de multitudinarias protestas donde denunciaron la existencia de una "Justicia patriarcal", que los ampara.

La Justicia española justificó este viernes la excarcelación bajo fianza del grupo "La Manada" argumentando que es "impensable" que vuelvan a abusar sexualmente, como lo hicieron con una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016 y por lo que habían sido condenados a nueve años de prisión.

Mientras continúa aumentando la indignación provocada por la decisión judicial de dejar en libertad a los agresores jóvenes, la Audiencia Provincial de Navarra publicó la resolución en la que expone sus razones.

Entre ellas, el tribunal destaca que los condenados perdieron el anonimato, y el caso provocó un "rechazo social de tal magnitud" que hace "menos que impensable" el riesgo de reiteración delictiva y complica también la posibilidad de que se fuguen.