22/06/2018 tango

Nelly Prince y Cristina Banegas arrancan "Aire familiar" en El Excntrico de la 18

“Mi mamá va a cumplir 93 años, de modo que si ella quiere seguir cantando la voy a acompañar", señaló la actriz, quien encara junto a su madre un ciclo de tango durante el mes de julio.


Las actrices y cantantes, Nelly Prince y Cristina Banegas, quienes son madre e hija, iniciarán este sábado un ciclo de tango que se desarrollará todos los sábados hasta final de julio, titulado Aire Familiar, y en el que -acompañadas por el guitarrista Ariel Argañaraz- recorrerán tangos clásicos y antiguos.

La cita de las cancionistas y actrices, que en 2017 junto a Rita Cortese hicieron Canciones bárbaras, será a las 20 en el íntimo espacio de El Excéntrico de la 18, la pequeña sala teatral de Banegas, situada en Lerma 420, de esta ciudad.

“Mi mamá va a cumplir 93 años, de modo que todo el tiempo que ella quiera seguir cantando la voy a acompañar; ella es una persona con un magnetismo y una capacidad de comunicación fuera de serie y su presencia, su musicalidad y el modo de decir el tango que tiene es muy interesante. Juntas haceviajemos un contrapunto, porque ella canta tangos más clásicos y yo otros de las primeras tres décadas del siglo 20”, señaló Cristina Banegas en charla con Télam sobre el ciclo que arranca mañana.

Por su parte, Nelly Prince evocó que canta desde los dos años: “Mi mamá era andaluza de Granada y yo me ponía frente al espejo con un mantón y cantaba las canciones andaluzas de ella”.


etiquetas