22/06/2018 La Pampa

El gobierno provincial reenva a municipios $1500 millones por coparticipacin anual

"Estos recursos son transferidos no en forma discrecional, sino de acuerdo a indicadores”, declaró el ministro de Hacienda de La Pampa.

Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa
Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa
Ernesto Franco afirmó que la provincia, en el marco de la política de descentralización que lleva adelante, reenvía a los municipios un total de 1500 millones de pesos por año en coparticipación y regalías, para que los distritos dispongan de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

El titular de la cartera de Hacienda de La Pampa mantuvo una reunión de la Microrregión 1 en la localidad de Embajador Martini para trabajar sobre los índices de coparticipación, oportunidad en la que los jefes comunales se refirieron a esta importante herramienta que dota de fondos a las comunas a partir de la descentralización.

Franco explicó que al recorrer las distintas localidades y hablar con los jefes comunales se recogen inquietudes y posturas que jamás se habían escuchado sobre los indicadores de coparticipación, y destacó que “la receptividad es buena, y se explicaron normativas y temas desconocidos, lo que genera una discusión en muchos temas, sobre todo respecto a la actividad económica, principalmente por lo que ocurre a nivel país”.