22/06/2018 Congreso

Michetti estim que en un mes y medio se podra votar la ley del aborto en el Senado

La vicepresidenta negó este viernes que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado. El jefe de los senadores del peronismo había criticado el giro a cuatro comisiones en lugar de a dos como pretendía el PJ.

"No hay ninguna dilación porque las cuatro comisiones a las que giré el proyecto van a trabajar juntas y es la misma cantidad de comisiones que las que intervinieron en Diputados", dijo la presidenta del Senado en respuesta a los reproches que le dirigió el peronismo por su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones en lugar de a dos.

En una reunión que mantuvo en forma privada en la quinta presidencial de Olivos con una de las representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la actriz Dolores Fonzi, Gabriela Michetti estimó que en "un mes y medio" la iniciativa estaría en condiciones de llegar al recinto, informaron a Télam fuentes del Senado.

"La única diferencia es que en Diputados el debate llevó seis meses y acá, donde las cuatro comisiones van a trabajar juntas en plenario, más o menos se calcula que en un mes y medio va estar saliendo" a tratarse en recinto, respondió la vicepresidenta ante la inquietud de Fonzi respecto a posibles demoras en el desarrollo del debate.