22/06/2018 Atenas

Grecia celebra el fin de sus rescates financieros tras su acuerdo con la eurozona

El portavoz del gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, señaló hoy que después de ocho años colmados de grandes dificultades y tres rescates, los esfuerzos realizados han sido premiados y se ha creado una "nueva situación para la sociedad y la economía".


El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo hoy que su país ha "dado vuelta una página" e iniciado una nueva etapa, luego de que sus acreedores de la eurozona declararan el fin de ocho años de crisis griega y concedieran a Atenas un alivio de deuda en el marco de una estrategia que pone fin a sus rescates financieros.

El acuerdo en la reunión de los ministros de Finanzas del euro, o Eurogrupo, que se alcanzó anoche tras largas negociaciones, llega casi una década después de que una debacle de las finanzas griegas amenazara con dejar al país fuera de la eurozona y lo obligara a aceptar tres rescates financieros a cambios de aplicar grandes ajustes.

"Ha sido un acuerdo histórico", afirmó Tsipras al informar al presidente griego, Prokopis Pavlopulos, de los resultados del Eurogrupo celebrado en Bruselas.

Grecia celebra el fin de sus rescates financieros tras su acuerdo con la eurozona
etiquetas