22/06/2018 Cuba

EEUU afirm que otro de sus diplomticos sufri daos en su salud

Con el nuevo caso confirmado, el número de funcionarios afectados en el país caribeño por estos misteriosos síntomas suma ya 25.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró en la noche del jueves que otro de sus diplomáticos en La Habana sufrió daños en su salud, un incidente que se suma a los misteriosos "ataques" que han afectado a diplomáticos del país en Cuba y China.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que el gobierno ha confirmado que uno de sus diplomáticos en Cuba sufrió problemas de salud "similares" a los que enfrentaron 24 empleados de su misión diplomática en La Habana entre 2016 y 2017.



Con el nuevo caso confirmado, el número de diplomáticos en Cuba afectados por estos misteriosos síntomas suma ya 25. Según explicó anoche la portavoz, Washington informó a La Habana del incidente el pasado 29 de mayo y, entonces, el gobierno cubano aseguró que se toma el asunto "seriamente" y continuará con sus investigaciones, citó la agencia de noticias EFE.