21/06/2018 Mxico

Asesinan a dos candidatos en menos de 24 horas en el estado de Michoacn

Otros dos candidatos fueron asesinados en menos de 24 horas en el estado de Michoacán, en el sur de México, lo que eleva más de 110 los homicidios de actores políticos en el proceso electoral del país que culminará en las urnas el 1 de julio.

La ola de violencia contra políticos a la que asiste México sumó este jueves una nueva víctima, con el asesinato del segundo candidato a alcalde en menos de 24 horas, cuando faltan nueve días para las elecciones.



El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que competía por la alcaldía de Ocampo para los comicios generales del 1 de julio. Juárez fue asesinado por tres hombres armados alrededor de las ocho de la mañana en su casa en un complejo residencial de Ocampo, unos 180 kilómetros al oeste de Ciudad de México.



Menos de 12 horas antes, un comando disparó contra Gómez Lucatero cuando salía de su casa en la comunidad de Las Palomas, de acuerdo con la Fiscalía estatal, recogió la agencia de noticias EFE. El candidato sin partido buscaba la presidencia municipal de Aguililla, una pequeña comunidad de unos 16.000 habitantes en la zona de Tierra Caliente, una región que abarca parte de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y que ha estado asolada por la violencia en la última década.