21/06/2018 Neuquen

San Martn de los Andes ofrece nieve y gastronoma con buena conectividad area y vial

La ciudad cuenta con 6.700 plazas hoteleras, repartidas desde hoteles cinco estrellas hasta hosterías una estrella, pasando por cabañas, apart-hotel y bungalows, de una calidad excepcional, todos habilitados por la Secretaría de Turismo.

 San Martín de los Andes, con el centro de esquí de Chapelco como eje del turismo invernal, espera la gran afluencia estacional de turistas de Brasil, este año con tres vuelos por día desde ese país, y de argentinos a través de la buena conectividad vial, según referentes turísticos oficiales y privados de esa ciudad neuquina.

Tanto el subsecretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, como Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, destacaron ante Télam las particularidades de este polo invernal patagónico, como la montaña cubierta de bosques y su gastronomía.

Apaolaza aclaró que "San Martín de los Andes es destino de todo el año y en cada estación tiene una postal distinta para mostrar, y en invierno el fuerte es Cerro Chapelco, que es el que ofrece el producto nieve".