21/06/2018 redes

Facebook actualizar su programa contra las noticias falsas

La empresa informó en su blog corporativo que ampliará a fin de año la cantidad de países que participan, que ahora son 14, incluida la Argentina a través de una alianza con Chequeado.

Facebook anunció actualizaciones de su programa para identificar y prevenir la difusión de noticias falsas en su plataforma, consistente en ampliar las herramientas de verificación de datos, fotos y videos, y nuevas medidas contra quienes reincidan en este tipo de publicaciones.

También extenderá a nuevos países su test para verificar fotos y videos, mediante el cual monitorea si las imágenes son manipuladas o se sacan de contexto. Para estas actualizaciones la compañía utilizará machine learning (aprendizaje automático) para "identificar posibles duplicados de las historias desacreditadas".

Además sumarán Claim Review de Schema.org, un framework (entorno de trabajo) de código abierto "utilizado por varias compañías de tecnología y organizaciones de verificación de datos". Esto "facilitará que los verificadores de datos compartan calificaciones con Facebook y nos ayuden a responder más rápido, especialmente, en tiempos de crisis", afirmó la empresa.