21/06/2018 JUSTICIA

Confirman la prisin preventiva para los ex jefes de la Uocra Baha Blanca

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca confirmó la prisión preventiva de 14 ex dirigentes de la Uocra local, detenidos desde el 11 de enero pasado por una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.



Se trata de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal integrada por los doctores Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez, quienes confirmaron la resolución que había tomado en febrero la jueza de Garantias Marisa Promé.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que "la resolución de la Cámara que trascendió hoy fue firmada por los jueces el pasado 5 de junio luego que varios de los abogados de los imputados presentaran un recurso de apelación contra la resolución que había sido firmada por el juez de Garantías cuando había resuelto convertir en prisión preventiva la detención".

"Los jueces rechazaron los recursos de apelación como así también un pedido de declinatoria de competencia del juez de Garantías", agregaron.

Los voceros consultados expresaron que "los abogados habían apelado el auto procesamiento de prisión preventiva y la Cámara lo rechazó porque las pruebas son abrumadoras en la causa".

Según se indicó "la investigación a cargo del fiscal Gustavo Zorzano podría este año elevarse a juicio oral y público".



etiquetas