21/06/2018 Per

El departamento de Cusco ofrece cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos

La "Vuelta al Ausangate" y la ruta a Lares son dos de los circuitos recomendados como paso obligado para acceder al santuario de Machu Picchu.


El departamento de Cusco, donde se asienta la capital histórica del Perú a 3.400 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los miles de turistas de todo el mundo que arriban al lugar en su paso obligado al santuario de Machu Picchu, cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos que se convierten en una aventura natural y cultural, ideales para combinar con una estadía en la famosa urbe prehispánica.

El primero de esos circuitos que desde PromPerú, la agencia de promoción turística del vecino país califican de "imperdibles para el visitante argentino", es la "Vuelta al Ausangate", una exigente y compleja caminata alrededor del homónimo nevado perpetuo de los Andes peruanos.

La segunda de las rutas recomendadas es a Lares, al norte de la ciudad de Cusco, que es uno de los caminos menos conocidos por el turismo, con dificultad media, y que es conocido también como el "Circuito de las Tejedoras".
etiquetas