21/06/2018 Italia

Para Conte, Europa discutir el ingreso de inmigrantes a partir de su propuesta

El primer ministro italiano aseguró este jueves que su propuesta de establecer una "defensa común de las fronteras europeas" estará "en el centro" de la cumbre informal sobre inmigración del domingo en Bruselas.


El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó a través de la red social Facebook que participará de la reunión en la capital belga tras recibir una llamada de la canciller alemana Angela Merkel, luego de la amenaza italiana de boicotear el encuentro si, como indicaba un borrador filtrado ayer a la prensa, el resto de los países no tomaba en consideración su propuesta.



El miércoles, el vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini estalló, y Conte rechazó participar del cónclave, después de que la prensa italiana difundiera un supuesto borrador acordado por Francia y Alemania que buscaría "reducir de manera significativa" los movimientos migratorios dentro de la UE. Italia considera que ese plan provocaría mayor presencia de inmigrantes en su territorio.



Este jueves, Salvini agregó nafta al fuego y en un mensaje en la red Facebook trató de "desgraciados" a los socorristas de la ONG alemana Lifeline que desoyeron a las guardias costeras italiana y libia, y "poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes (...) intervinieron por la fuerza para cargar esa gran cantidad de carne humana".