21/06/2018 Mxico

Lpez Obrador ya roza la mayora en el Congreso

El último registro da cuenta de un aumento de los votos del candidato de centroizquierda, que tiene una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre el candidato que lo sigue, Ricardo Anaya, que ronda el 27%.

El candidato de centroizquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador amplia su ventaja sobre sus rivales y ya roza el 50% de las preferencias, lo que le augura la mayoría parlamentaria, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, según un estudio de sondeos publicado este jueves.

El último registro, publicado por el sitio Oraculus que monitorea las preferencias del proceso eleccionario mexicano, da cuenta de un aumento de los votos de López Obrador, que ya mantiene una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre el candidato que lo sigue, Ricardo Anaya, que ronda el 27%, informaron el periódico mexicano Excelsior y el español El País.



Más atrás, el oficialista José Antonio Meade suma alrededor del 20%, por lo que las miradas se centran ahora en ver si el apoyo a López Obrador se traducirá también en un respaldo a su partido, Morena, y a su coalición con el conservador Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), en el Congreso.