21/06/2018 Brasil

Un diplomtico denunci que son 49 los nios aislados por Estados Unidos

El cónsul general en la ciudad de Houston, Felipe Santarosa, informó sobre esa situación en base a los datos entregados por el gobierno del presidente Donald Trump y su política de tolerancia cero a la inmigración ilegal.

Por Corresponsal

Al menos 49 niños brasileños se encuentran en campamentos y alojamientos sociales de Estados Unidos luego de haber sido separados de sus padres, expulsados, en la zona de la frontera con México, se informó oficialmente el miércoles.

El cónsul general de Brasil en la ciudad de Houston, Felipe Santarosa, informó sobre esa situación en base a los datos entregados por el gobierno del presidente Donald Trump y su política de tolerancia cero a la inmigración ilegal, que causó conmoción mundial al divulgarse imágenes de niños inmigrantes dentro de jaulas y celdas, llorando y pidiendo por sus padres.

"Es nítido el aumento de estos casos de separación, es preocupante", dijo el diplomático, quien afirmó que en el gobierno de Barack Obama las familias inmigrantes ilegales detenidas en la frontera no eran separadas.