21/06/2018 Casa Rosada

Iguacel jur y dijo que los acuerdos por el precio de la nafta "se van a respetar"

El nuevo ministro de Energía aseguró que defenderá "el bolsillo de la gente". El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada.


“Ahora estamos estudiando la coyuntura, hay un acuerdo (con las petroleras) que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los actores y ver cómo estamos, pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y, al mismo tiempo, aguardando que estén las inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos”, dijo el flamante titular de la cartera de Energía, Javier Iguacel.

En declaraciones a la prensa realizadas en la Casa de Gobierno tras prestar el juramento de práctica ante el presidente Mauricio Macri, Iguacel puntualizó que el objetivo de su cartera es que "lo que paguen por la energía, la luz, el gas y la nafta, pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos y le permita a las Pymes desarrollarse y producir”.

Tras señalar que para octubre próximo “no hay ningún aumento pactado de combustibles”, el ministro aseguró respecto a las tarifas de luz y gas que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre" que están "estudiando" con el fin de "terminar de recomponer la tarifa”. “A partir de ahí, de vuelta, vamos a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo en el cual la Argentina, a partir de las enormes oportunidades que tiene, tanto desde la bendición que nos dio Vaca Muerta como de las energías renovables, pueda darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor”, manifestó el nuevo integrante del Gabinete.