21/06/2018 Nicaragua

El Gobierno dio un paso a favor del dilogo, pero la violencia no cesa

El Ejecutivo envió su invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea, tal como fue acordado la semana pasada con la oposición.

Nicaragua dio un paso a favor del diálogo nacional luego de que su presidente, Daniel Ortega, invitara a la CIDH, a la ONU y a la Unión Europea (UE) a investigar las cerca de 200 muertes ocurridas en dos meses de protestas antigubernamentales, una crisis cuya violencia, sin embargo, no cesa.

El Ejecutivo envió a última hora del miércoles su invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la UE, tal como fue acordado la semana pasada en el marco de un diálogo entre gobierno y oposición que es encabezada por la Iglesia.



El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, informó a través de Twitter que un equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) llegará a Managua el próximo martes.