21/06/2018 Venezuela

Cabello afirm que en su pas hay ms democracia que en Espaa

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido cuestionó la legitimidad del monarca Felipe VI pues, remarcó, "no ha ido a una elección jamás en su vida pero es rey".

El presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en la noche del miércoles que en su país hay más democracia que en España, tras criticar el reciente encuentro en Washington del rey Felipe VI con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Hubo una reunión entre el presidente Trump con el rey de España y el tipo tiene la cachaza (desvergüenza) de pedir a Trump que lo ayude para recuperar la democracia en Venezuela", exclamó Cabello durante su programa semanal de televisión, un día después de asumir el liderazgo en la ANC.



"El tipo (el monarca español) tiene el cinismo de pedir en Venezuela democracia. Aquí hay más democracia que en España pero un millón de veces. Aquí y en cualquier parte el pueblo se reúne en democracia de verdad, participativa y protagónica", prosiguió.