21/06/2018 ascenso

Instagram sale a competir con Youtube

La red social de fotografías, quie en lo que va del año ya alcanzó los 1.000 millones de usuario, salíó a competir con YouTube y la TV en el frente de los videos con el lanzamiento de la aplicación IGTV.


Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios y desafía a YouTube y la TV en el frente de los videos con el lanzamiento de la aplicación IGTV.

IGTV es un nuevo espacio y una App de la plataforma en la que las personas pueden guardar y cargar videos de una duración máxima de una hora.

"Comenzó un nuevo capítulo de videos en Instagram -explicó el CEO Kevin Systrom, citado por ANSA-. En IGTV los creadores son el canal. Cada usuario puede ser un creador, puede cargar su propio video desde la App o desde la web para dar inicio a su su propio canal".

En IGTV los videos son a pantalla completa y vertical y la reproducción se encamina apenas se abre la aplicación, se basa en contactos que se tienen en Instagram.

Además, se pueden guardar los contenidos realizados por las personas que ya se siguen o bien descubrir nuevos.

IGTV está disponible en todo el mundo y para las próximas semanas, tanto en la plataforma iOS como en Android.