20/06/2018 finanzas

El presidente de BYMA: “El mercado mañana va a volar"

Así lo consideró Ernesto Allaria, tras el anuncio de la reclasificación del mercado argentino como "emergente".

El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria, aseguró que "el mercado mañana va a volar", tras el anuncio de la reclasificación del mercado argentino como "emergente" desde la categoría de "fronterizo" en el que se ubicaba desde 2009.

En diálogo con Télam, Allaria advirtió que si bien el índice incluirá en una primera instancia sólo a los ADR de las acciones de empresas argentinas, las acciones ordinarias que operan en BYMA "se van a contagiar".

"Mañana el mercado va a volar" dijo eufórico, y recordó que "venía golpeado con una caída en dólares de 40 por ciento".

"Creo que esto para el Gobierno de Macri y para el mercado de capitales argentino es una señal muy positiva que nos está dando la derecha de lo que viene haciendo Argentina en el mercado de capitales", dijo a Télam.

Asimismo, recordó que el año pasado el MSCI "nos dijo lo que faltaba y lo hicimos" y subrayó que "incluso se hicieron más cosas".

"Estamos trabajando fuerte en Gobierno corporativo que es lo que piden todos los extranjeros; de hecho el panel de gobierno corporativo lo estamos lanzando el mes próximo", dijo y señaló el acuerdo sellado con S&P para generar índices en conjunto.

Además, destacó que "el Gobierno no puso control de capitales en la última corrida, un aspecto en el que el MSCI ahí se había puesto firme".