20/06/2018 inmigracin

Aerolneas de EEUU rechazan transportar a menores indocumentados separados de sus familias

United y American Airlines informaron que no subirán a sus aeronaves a niños y niñas que hayan sido separados de sus grupos familiares tras la política inmigratoria implantada por la administración de Trump.

Dos de las principales aerolíneas estadounidenses, United y American Airlines, anunciaron que no transportarán a menores indocumentados que hayan sido separados de sus familias con motivo de la llamada política de "tolerancia cero" de la Casa Blanca.

La decisión de ambas compañías, que podrían haber sido empleadas por las autoridades para trasladar a menores desde los pasos de entrada a Estados Unidos hasta alguno de los más de cien centros de acogida repartidos por el país, supone un nuevo revés para el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente publicitado no concuerda en absoluto con los valores de American Airlines. Nosotros unimos a las personas, no las separamos", dijo un comunicado publicado por esta empresa en su página web, informó la agencia de noticias EFE.