21/06/2018

Francia, con poco, le gan a Per, que fue eliminado de la Copa

El seleccionado galo derrotó 1 a 0 a los incaicos, en uno de los choques por el grupo C, con gol de Kylian Mbappé en la primera parte.


El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quedó este jueves eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Francia, líder con puntaje ideal del grupo C y que se clasificó a los octavos de final, por 1-0, en Ekaterimburgo.
El gol de la victoria de los europeos fue convertido por Kylian Mbappé a los 34 minutos del primer tiempo.

El partido válido por la segunda fecha se disputó en el estadio Arena Ekaterimburgo con 32.789 espectadores, en su mayoría peruanos que sufrieron como se terminó la ilusión de seguir con chances de seguir en el Mundial tras 36 años de ausencia.

Francia, campeón del Mundo en el torneo que fue anfitrión en 1998, se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final con puntaje ideal ya que había debutado con una ajustada victoria sobre Australia por 2-1.

Los "galos" cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo martes ante Dinamarca, que también clasificará si obtiene un empate.

El equipo del "Tigre" Gareca, que injustamente había perdido en su presentación con Dinamarca (1-0), se despedirá del Mundial de Rusia el mismo día ante Australia, que necesitará una victoria para tener posibilidades de pasar de ronda.