20/06/2018 chatarra

Predios en situacin de colapso, contaminantes y expuestos al vandalismo

Un relevamiento indicó que en casi todos los municipios tienen predios para el almacenamiento de vehículos abarrotados e inseguros, por la gran cantidad de materiales depositados.

 Los municipios de casi todo el país tienen un conflicto muy grave con sus espacios de custodia debido a que los predios destinados al alojamiento de vehículos secuestrados están normalmente en situación de colapso, según estableció el Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (ReNaVeSe).

Cada lugar de guarda o de depósito tiene una cantidad definida de plazas de alojamiento y dependiendo de los metros cuadrados que tenga se calcula cuántos vehículos podrían estar alojados e identificados.

"Calculemos: en un predio de cien metros cuadrados, pueden estar bien alojados unos cincuenta vehículos, pero el acopio a cielo abierto produce contaminación ambiental y, además, con el colapso de los lugares se generan conflictos sociales debido a que hay ocupación del espacio público, se producen incendios y hay actos de vandalismo con los que se nutre de autopartes ilegales el mercado de repuestos", dijo Damián Raboso, jefe del Registro.