20/06/2018 Santa Fe

En simultneo al festejo del Da de la Bandera se realizaron cuatro manifestaciones en Rosario

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, que prefirió no viajar a Rosario para “preservar la paz y la seguridad de los rosarinos”, los manifestantes lograron acercarse al Monumento a la Bandera.

Por un lado la "Multisectorial contra el Tarifazo", conformada por asociaciones pymes y de comerciantes, llevó hasta el acto su reclamo contra el incremento de las tarifas de servicios. "En ningún momento hicimos un acto de violencia y mucho menos atentamos contra la paz social”, dijo el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz.

Paralelamente, un grupo opuesto al avance de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se discute en el Senado de la Nación también llegó hasta el Monumento a la Bandera para hacer pública su posición. “Queríamos llegar hasta el Presidente, que no vino, y a todas las autoridades para manifestarles nuestro rechazo a la ley, porque estamos a favor de salvar las dos vidas”, dijo una de las participantes en la marcha, mientras sostenía un letrero de fabricación casera con la leyenda “El aborto nunca es solución”.

Con banderas argentinas, un pequeño grupo que defiende la ordenanza rosarina que prohíbe la tracción a sangre en carros de cirujeo también se hizo oír. “No a la tracción a sangre”, se leía en los carteles que ubicaron tras el vallado dispuesto para separar al público de las autoridades, lo que les permitió que quedaran de frente a las cámaras fotográficas y de televisión.

Finalmente, en la plaza 25 de Mayo ubicada a unos doscientos metros del Monumento a la Bandera, el Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizaron un “desayuno patriótico”. La consigna de la manifestación para celebrar el Día de la Bandera fue “no al FMI”, según explicaron los organizadores.