20/06/2018 provincia de Buenos Aires

Para Baradel, la Justicia le "dio la razn" a los gremios docentes provinciales

El dirigente gremial resató la medida que aplicó la Justicia para que se aplique la cláusula gatillo, al salario docente a la espera de cerrar un nuevo acuerdo con el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, destacó el fallo que obliga a aplicar la cláusula gatillo por inflación hasta que se firme un nuevo acuerdo salarial entre el gobierno bonaerense y los docentes, aunque consideró que el conflicto “solo se resuelve en una paritaria discutiendo un porcentaje salarial que permita un aumento digno”.

“La Justicia nos dio la razón en un planteo que veníamos haciendo que era la garantía de la cláusula gatillo para no perder con la inflación, pero el conflicto se resuelve en una paritaria discutiendo un porcentaje salarial que nos permita un aumento digno”, indicó hoy a Télam el representante gremial.

Ayer la Justicia de La Plata dispuso que hasta tanto se logre un acuerdo con los docentes bonaerenses los salarios sean actualizados en julio próximo en base al Indice de Precios al Consumidor (IPC) y avaló lo actuado por el gobierno en las reuniones paritarias con los gremios y los adelantos que se depositaron a los maestros.