20/06/2018 justicia

Quieren llevar a Pachelo a un megajuicio por el caso Garca Belsunce y robos en countries

“Pachelo tiene un modus operandi que se repite a lo largo de todas sus causas. Busca oportunidades para entrar a robar y desvalijar casas", dijo a Télam una fuente judicial.

La Justicia de San Isidro pretende llevar a Nicolás Pachelo a un megajuicio en el que se lo juzgue no sólo como uno de los presuntos autores del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, sino también por todas las causas en las que está imputado como autor de varios robos en distintos barrios privados del conurbano, informaron hoy fuentes judiciales.

El primer paso para ello lo dieron los fiscales de Pilar a cargo del caso García Belsunce, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, al presentar en las últimas horas dos planteos judiciales.

Por un lado, le pidieron al juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, el magistrado que dejó preso a Pachelo por una serie de robos en el country Tortugas ocurridos en la última Semana Santa, que decline la competencia y le gire el expediente a su colega Ricardo Costa, del juzgado de Garantías 1 de San Isidro, quien tiene a su cargo el control de la causa García Belsunce.