19/06/2018 justicia

Le negaron la libertad condicional al "Rey de la efedrina"

Mario Segovia cumple una condena a 16 años de prisión en una causa por narcotráfico.

La Cámara Federal de Casación Penal negó  la libertad condicional de Mario Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”, quien cumple una condena a 16 años de prisión en una causa por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La sala I del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa, ratificó la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de San Martín, que había denegado el pedido de la defensa por no cumplir con la cantidad de años exigidos para acceder al beneficio.

Para rechazar el pedido, los camaristas también tuvieron en cuenta que, según los informes elaborados por el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde está detenido Segovia, el 6 de diciembre último se le aplicó una sanción de 10 días de permanencia en celda individual de alojamiento porque se le encontró una tablet.

Por entonces, fuentes penitenciarias señalaron que en el lugar también se encontró un croquis de la cárcel y la principal sospecha era que planeaba una fuga y continuaba cometiendo delitos desde la prisión.
etiquetas