19/06/2018 En 2017 haba sido cuarto

El restaurante Mirazur, de Mauro Colagreco, tercero entre los 50 mejores del mundo

El restaurante del cocinero platense, ubicado en la Costa Azul (Francia), fue seleccionado tercero en los premios “The 50 best” de los 50 mejores restaurantes del mundo, detrás del ganador, la Osteria Franciscana, de Massimo Bottura (Módena) y del español El Celler, de Can Roca.



Los locales distinguidos son elegidos por la revista Restaurant, a partir de la opinión de cocineros y periodistas gastronómicos de todo el globo.

En la foja profesional de Colagreco, quien fundó y lleva adelante Mirazur y que el año pasado había resultado cuarto en esta lista,  figura haber trabajado con legendarios de la gastronomía francesa como Bernard Loiseau y Alain Ducasse, además de haber cosechado importantes premios internacionales, entre ellos dos Estrellas Michelin.

En la foja profesional de Colagreco figura haber trabajado con legendarios de la gastronomía francesa como Bernard Loiseau y Alain Ducasse, además de haber cosechado dos Estrellas Michelin



El ránking de los cien mejores restaurantes (la semana pasada se dieron a conocer del puesto 100 al 50) se elabora a partir del voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores establecimientos, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante.

En la página web de los premios, se destaca que Mirazur es “un lugar deslumbrante e idílico" para disfrutar de la comida de su hábil chef, que se inspira en su herencia argentino-italiana así como en la región francesa local”, además de recalcar que Colagreco utiliza productos de su propia huerta.

* Tal vez te interese leer: Colagreco: "La gastronomía no debe ser solo mirarse el ombligo"

A su vez, asegura que los comensales de Mirazur “pueden esperar un festín de sabrosos productos” y recomienda ordenar el rape con puré de topinambur y avellanas de Piamonte, los filetes sobre esqueletos de anchoas fritas con jugo de los famosos limones de Menton y las ostras con tapioca, crema de chalote y pera, al que califica como “un clásico moderno en ciernes”.

La publicación destaca que los comensales de Mirazur “pueden esperar un festín de sabrosos productos” y recomienda ordenar el rape con puré de topinambur y avellanas de Piamonte

  
En una reciente entrevista con Télam, el chef aseguró que el apoyo a los productores argentinos significa un apoyo a las producciones regionales, al desarrollo de las economías y es un motor para el turismo.

"Ésa es la verdadera importancia que pude tener un restaurante, porque no se trata sólo de verse el ombligo", dijo. 

En tanto, el restaurante peruano "Central", de Lima, fue  reconocido como el mejor de Latinoamérica y quedó en el sexto lugar de la clasificación general mundial.

El segundo latinoamericano en la lista ha sido para la cocina nikkei peruano-japonesa de "Maido", también limeño.

La semana pasada la parrilla argentina Don Julio y el restaurante Tegui, ambos del barrio porteño de Palermo, fueron distinguidos en el puesto 55 y 60, respectivamente dentro de los latinoamericanos.