19/06/2018 Ecuador

Vincularon a Correa con un secuestro: debe comparecer cada 15 das o ir a prisin

El ex presidente ecuatoriano deberá presentarse el próximo 2 de julio ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), luego de que una jueza lo vinculara con el proceso penal por el secuestro de un ex legislador.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien gobernó Ecuador durante la última década, quedó oficialmente relacionado el lunes en un asunto que fue calificado por el fiscal general, Paúl Pérez, como un “crimen de Estado”, ya que fue ejecutado por funcionarios y con dinero público.


La jueza de la CNJ Daniela Camacho aceptó la petición fiscal de vincular al ex mandatario en la causa por secuestro y asociación ilícita, y le ordenó comparecer ante las dependencias judiciales de Quito cada 15 días a partir del 2 de julio, pese a que vive en Bélgica desde hace un año.

El ex presidente se vio "sorprendido" por la decisión de la jueza de involucrarlo penalmente en el caso de intento de secuestro del ex asambleísta conservador Fernando Balda y no tardó en salir a defenderse a través de las redes sociales. Su defensor, Caupolicán Ochoa, señaló que Correa "tiene que presentarse cada 15 días y si no lo hace, se dictará la orden de prisión en su contra".