19/06/2018 Tucuman

Simoca invita a la Fiesta de las Ferias que convoca a 60.000 visitantes

Simoca, es el paso obligado a San Miguel de Tucumán, a Salta y Jujuy, por la Ruta Nacional, por lo que allí se desarrolló "este mercado espontáneo", describió la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.


La Fiesta Nacional de las Ferias, que comenzará el 30 de junio en la ciudad tucumana de Simoca y se desarrollará todos los sábados de julio, convocará a unos 60.000 visitantes por jornada con sus artesanías, bailes, música y gastronomía ancestral, destacaron desde el Ente Tucumán Turismo, que lanzó hoy la actividad en la ciudad de Buenos Aires.

"La ciudad cuenta con 18.000 habitantes y cerca de 200 camas de hotelería pero ofrece un camping municipal, un balneario y una plaza principal, y tiene una bellísima cascada que sirve para sofocar los más de 40 grados que pueden hacer aquí en verano", dijo a Télam el intendente local, Marcelo Herrara.

En la presentación, realizada en la Casa de la Provincia de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires, los funcionarios dieron detalle de la octava edición de la Fiesta de las Ferias, que, según Herrera, llega a reunir "60.000 personas en la fiesta y unas 5.000 en un fin de semana común".