19/06/2018 Buenos Aires

Ordenan actualizar los salarios docentes bonaerenses en base a inflacin hasta cerrar paritarias

Lo dispuso la Justicia de La Plata, como respuesta a un recurso de amparo presentado por la FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Por Jorge Mauco

La Justicia de La Plata dispuso que los salarios de los docentes bonaerenses sean actualizados en julio próximo en base al Indice de Precios al Consumidor, hasta que los gremios de maestros y el gobierno provincial alcancen un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias, según un fallo al que tuvo acceso Télam.

En la resolución, el Tribunal Nº 4 reconoció que el gobierno ya realizó adelantos a cuenta del futuro aumento para que los maestros no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, aunque planteó que, de no haber acuerdo paritario, en julio deberán ajustarse los salarios en función del IPC que dé a conocer el Indec.

Concretamente, los jueces Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Eduarda Di Stefan declararon "la ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los indices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018".