19/06/2018 Justicia

La Justicia orden a la Anses resolver el pedido de Boudou de asignacin vitalicia mensual

El pedido de la jueza fue bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo para que aplique sanciones y dar intervención a la justicia penal. Anses había atribuido la demora a cuestiones formales relacionadas con las distintas dependencias que se ocupan de esos reclamos.

La jueza federal de seguridad social Ana María Rojas ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que resuelva la demanda presentada por Amado Boudou para obtener la asignación mensual vitalicia por haberse desempeñado como vicepresidente de la Nación, informaron fuentes judiciales.

Ante la acción de amparo promovida por Boudou para que le concedan el beneficio previsto en la ley 24.018, la jueza emplazó al organismo previsional para que tome una decisión dentro del plazo de 20 días.

El 8 de mayo último la demandada pidió una prórroga de 10 días y, vencido ese plazo, expuso que estaba “esperando una respuesta” del área técnica del organismo. Ante ese informe, el ex vicepresidente, quien había iniciado el reclamo administrativo en septiembre de 2016, solicitó que se dictara sentencia.