19/06/2018 Catamarca

Con turismo de eventos, puna y montaas, la provincia encara la temporada baja invernal

Del 13 al 22 de julio tendrá lugar en San Fernando del Valle la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a la que la funcionaria definió como "la fiesta de invierno más importante de Argentina".

 La Ruta del Telar, Belén, Catamarca
La Ruta del Telar, Beln, Catamarca
Tras el Fiambalá Desert Trial, a días del Inti Raymi y a menos de un mes de la Fiesta del Poncho, Catamarca sostiene con turismo de eventos la temporada alta invernal y confía en sus destinos permanentes, como Fiambalá y Antofagasta, para la baja que empieza a mitad del invierno, mientras gestiona para recuperar conectividad aérea.

La secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, dijo a Télam que Catamarca, con un clima agradable y estable durante la 
Sitio arqueológico El Shincal, ubicado en la localidad de Londres.
Sitio arqueolgico El Shincal, ubicado en la localidad de Londres.
estación fría, resulta atractiva para reuniones, convenciones y eventos, que convirtieron al otoño-invierno en su temporada alta.

En este rubro, durante mayo la provincia fue escenario de la mayor ultramaratón de América Latina, el Fiambalá Desert Trial, que en su 5ª edición y con más de 600 competidores hizo conocer al mundo sus paisajes, especialmente de dunas, termas, arroyos y montañas en los departamentos Belén y Tinogasta.