19/06/2018 Ciudad de Buenos Aires

Con un ruidazo, los porteos protestarn esta noche por los altos costos de las expensas

Será a las 20, en distintos barrios de la ciudad. Mientras que las organizaciones de consorcistas piden reformas estructurales, el gobierno porteño trabaja en medidas para disminuir los "costos innecesarios".


Los consorcistas porteños realizarán esta nocheun ruidazo para reclamar tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, mayor control de las administraciones, participación en las paritarias y la baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador porteño y dirigente del GEN, Sergio Abrevaya, indicó a Télam que las organizaciones convocaron el ruidazo para las 20 en varios puntos.



"Las expensas han subido mucho. Nosotros creemos que hay que resolver cuatro grandes temas", señaló. "Otro tema que puede resolver el gobierno porteño es el reemplazo de los administradores por los consorcistas en las paritarias con los encargados de edificios", dijo. 

También solicitan que "se incluyan tarifas especiales para consorcios con servicios centrales". 

"Al mes de abril hubo un 1.500 por ciento de aumento en gas y luz, desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri. Venimos pidiendo en estos dos años tarifas especiales", añadió Abrevaya.

Y como último punto piden que "se sigan bajando los impuestos". "Se sacó el registro de edificios seguros, pero no es suficiente", añadió y agregó: "Pedimos una tarifa especial para que los beneficiarios de la tarifa social lo puedan trasladar al edificio".

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Federación de consorcistas (Fedeco); Red de consorcistas (Redeco); la Unión de Consorcistas de la Republica Argentina (UCRA); la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal (Adeproh); y Consorcistas de la Comuna 2.

Armando Pepe, de Corredores Inmobiliarios, en diálogo con Télam Podcast:
 


@audio@

El plan del gobierno porteño para bajar las expensas


El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó que comenzaron a implementar medidas tendientes a bajar las expensas con la eliminación de "gastos innecesarios y redundantes" y que se impulsará un proyecto de consorcio participativo para "transparentar la administración de los edificios".